De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«La POP Station es el último grito en tecnología. Sirve para moler el ajo.»
~ Fans de la POP Station
La POP Station es una nueva consola portatil de fabricación Gizmondo.
Nuestra queridisima POP Station es la mejor versión de las consolas portatiles de SORNY. Es la mas gorda de todas, y sobre todo, la que tiene los mejores materiales, esta construida con el mejor plastico de PVC del mercado. Se dice que si se lleva una hostia de las gordas, se cae a cachos, si, incluso puede que antes de tocar el suelo, pero el PVC es duro y no se llevará ningún rallón. Lo puedes volver a montar sin problemas que va a seguir funcionando igual de mal que antes, es decir que no vas a jugar una mierda.
La pantalla es de una calidad netamente superior a la de la PSP como se puede comprobar nada mas encenderla. Tiene unos LEDS que, mecagüen diez que buenos son. Pantalla de alta definición, aunque la pena es que volvemos al clasico de las recreativas de decir: "¿Y yo quien soy?".
Es bi-color o tri-color, depende de lo que la inclines, que si lo haces se ven a todos los personajes del juego, que están escondidos en todos los sitios de la pantalla. Están en una celda invisible, y se enciende su LED en el momento que aparezca o en el momento que se mueva.
Una ventaja que trae esta consola es que no aparecen Píxeles muertos, eso datelo por seguro.
Tiene un solo juego por consola de los 4 disponibles que hay. Tocan a suertes. Tienes el de futbol y otros 3 mas, y para lo que haces es como si jugases al mismo juego siempre. Y el juego va en la memoria de la consola. Ya veis que con esto nos da otra ventaja mas, que es que no hace falta piratearla.
Cabe destacar que hay que hacer una mención especial a las teclas, que tienen muy buen acabado, y rara es la vez que dos teclas no se repitan o esté mal imprimido. Y el sonido, ese que recuerda a antaño cuando se juegaba al Pong de la Atari allá por el 1978. Un sonido maravilloso y muy nostálgico.
Cuando te pones a jugar, la verdad es que no sabes lo que estás haciendo. Solo ves a muñequitos moviendose por ahi que no cambian nunca de postura. También hay que destacar que en estas maquinas, nunca, pero nunca ganas, porque tienen un grado de dificultad increiblemente alto. Pero bueno, merece la pena.
Tiene el altavoz detras, la agarradera para poner el cordón para que no se caiga, aunque si se cae no vas a perder mucho, de 5 a 9 euros, que es lo que cuesta. Tiene incluso para poner auriculares que vienen en la caja junto con el cordón, bueno, presumiblemente, porque yo no los ví por ninguna parte. Hay quien dice que si metes los auriculares después no los puedes sacar y si lo haces te llevas una parte de la máquina contigo. El agujero de los auriculares echa luz, porque si abrimos la tapa de las pilas, si funciona a pilas, se ven las bombillitas que dan luz a la pantalla.
Te viene con 2 pilas de marca SORNY, aunque con eso ya puedes jugar, la tercera es para la luz. Es genial porque, te ahorras una pila, claro que no ves un carajo y jugar no juegas de ninguna de las dos formas.
Otro de los despropositos Una de las pegas de esta consola es que con las pilas puestas, a veces cuesta cerrar la tapa. También faltan los botones L y R, pero en realidad, para lo poco que se usan el resto de los botones, los de SORNY pensaron, nos ahorramos 2 botones que nadie usa y mucho mejor. Otros opinan que la teoria de evolución de las consolas hizo que los perdiera para adaptarse mejor al medio, pero en fin. Ademas dejan la forma justa para descansar los dedos ahí cuando no los tengas que usar.
Esta consola se juega poniendo los dedacos en los botones para ver si conseguimos hacer algo, porque en realidad lo que creemos estar jugando parece un video. Las instrucciones (si es que vienen) vendrán dadas en una hoja de papel A4, lamentablemente en inglés, perdón, quiero decir, Engrish, al estilo All your base are belong to us o You're Winner.
La puedes adquirir como ya hemos dicho de 5 a 9 euros en los chinos, y también la puedes conseguir en el gancho que hay puesto en la feria por 1 o 2 euros. Claro, otra cosa es poder pillarla.
En definitiva, la mejor portatil que nos podemos llevar, que si la comparamos incluso con la PSP Slim, es mas portatil incluso, aunque la pantalla de la POP Station sea algo mas pequeña, pero bueno, no tiene nada que envidiar absolutamente de la PSP.
La sucesora de la POP Station es la PCP Station, y está hecha especialmente para un público andaluz como se aprecia en el nombre. Contará con 5 juegazos intercambiables y no uno por consola.
Autor(es):